¡Aunténtico Mirador!

"La Alcazaba, que sin ninguna duda es el primer emplazamiento de la ciudad. Su aplanada superficie,(849 m sobre el nivel del mar) sobresale unos 15 metros por encima de la base con paredes escarpadas de pendientes que oscilan entre el 54 por 100 (calle Armesto) al 75 por 100 ( cuesta de la Aduana) siendo, pues, un inmejorable punto estratégico controlador de caminos y dominador de toda la Vega"

Cano García, Gabriel

bajada de la calle Antonio Machado con la baranda que permite ver la callejuela

Preservar la identidad, es garantizar el futuro

Este espacio nace con la idea de descubrir Rincones Olvidados que en Baza, como en cualquier otro lugar, existen.  Solo tiene que haber Ojos para descubrir estos Espacios Rotos, que siendo de gran belleza y singularidad, han quedado perdidos en el tiempo, sin que ninguna actuación incierta los malogre, pero cubiertos por la desidia, abandonados a su suerte.

Mediante el embellecimiento de estos olvidados  rincones se puede ALUMBRAR la recuperación  del Centro Histórico. Descubrir zonas para el paseo, y contribuir al desarrollo comercial.

Preservar la identidad es garantizar el futuro. Mientras esperamos que llegue la recuperación de nuestros Monumentos, INICIEMOS ESOS RINCONES OLVIDADOS

Andar el camino y pensar que nunca es tarde

Me considero una dinamizadora frustrada.

Comunicadora por vocación, Diplomada en Turismo y enamorada de esta comarca sin parangón. El Altiplano y Baza.

Comencé mi historia en este sentido hace 25 años, con más ganas de escuchar que de contar, y siempre creyendo en el futuro y el magnífico potencial de la zona .

Avancé pensando que Baza estaba por resurgir a través de la restauración y puesta en valor de su olvidado Patrimonio, sintiendo lo que fue un “basto” territorio perdido, y anhelando la unión de una comarca natural.

Siempre se debe preferir la acción a la crítica

¡HOLA desde este balcón! que mirando a sierras, pantanos, yacimientos, cerros, cuevas escarpadas, columbarios y paisajes lunares salpicados de pequeños oasis, nos sitúa  en el territorio más completo de Andalucía, en el de más bella estampa, el que aglutina una profunda historia junto a una variedad y riqueza paisajística  que desborda espectativas. Un territorio olvidado y vapuleado históricamente, no se si por envidia de los que se sintieron inferiores, (¡Sálvese quien pueda! prelados y políticos vecinos a lo largo de la historia) o por desidia de sus moradores. Mi mejor baza, parte desde la Alcazaba. ES TIEMPO DE HACER

Asociación Cultural Mi Mejor Baza
¡POR EL CENTRO HISTÓRICO DE BAZA!

21 de diciembre, presagio de despedida, se cierra el año 2023. Es la noche más larga, la de estrellas que varían, se mueven, confunden y embaucan. Es mágica esta noche, entre la oscuridad y la LuZ, que se anhela como si fuera de estrellas que nos afianzan, para Ser y Estar. Para seguir en esa brecha en la la que te cuesta avanzar. Otros sufren lo contrario, estos son los que apoltronados, desde la costumbre, de toda una vida, de repente, dejan de estar. Mover o moverse, para dejar el sillón, cuesta a quienes perdiendo la partida, hacen como que, aún la tienen por ganar. Hay que reconocer que la experiencia es un grado, pero no lo es para todo. El conocimiento y la formación gana, y si hay ilusión además, doble ganancia. Desagrada mucho, que la crítica vaya hacia la bisoñez en el cargo. Dejemos gobernar, dejemos hacer, para que los carentes de experiencia avancen, porque cuando el empeño llega desde la verdad, se convierte en un posgrado que deja al experimentado, añejo y caduco sentado en el lugar que se le ha otorgado. Dejemos hacer y reflexionemos. Tengamos paciencia y templanza para el consenso., porque es esto, lo que hay que entrenar, ya que habiendo vivido de mayorías absolutas durante 39 años consecutivos, reconozcamos, la "novatería" o bisoñez, que la tienen todos sin remedio. Así que ánimo, en el envite de la nueva etapa de cambio que ha quedado establecida, y dejémonos guiar por el trabajo de los nuevos corporativos, apoyando y contribuyendo a las nuevas formas por parte del Gobierno, de minorías, que preside Pedro Justo Ramos y que está llevándonos a conocer otra faceta muy diferente de gobernanza. 2023 se prepara para la despedida. Escuchamos los últimos coletazos del año viejo agotado. Por ahora nos gusta que desde la presidencia municipal se huya de la crispación política que, verdaderamente, a lo único que lleva es a perder tiempo y eficacia en avanzar. Esperemos que 2024, más que político, sea de arrimar el hombro y resolver para avanzar por Baza . Salir airoso, el nuevo ayuntamiento, de tanto evento que en medio año se ha celebrado y que en gran medida venía impuesto y colocado, ha dejado al descubierto formación y ganas del nuevo Equipo de Gobierno: Trabajar, resolver, avanzar, conseguir para Baza es lo fundamental. Esperando la primavera.