Browsing Category

ENSOÑACIONES

por una navidad plena y cargada de ilusión


VER ARTÍCULO

VER MÁS
ENSOÑACIONES NAVIDAD

Por una «Navidad Plena» y por un año cargado de sueños y deseos

Por el 23 diciembre, 2016

Por una noche plena en la que la Navidad, se haga realidad

Por un sinfín de sueños que  puedan ser  alcanzados

Por un estar más cerca de quienes tenemos al lado

Por un nuevo año lleno de estrellas con nombre, por las que queramos luchar y con las que queremos contar

Que la…


VER ARTÍCULO

VER MÁS
ENSOÑACIONES

Las campanas del Campanario de La Mayor tendrán que esperar. Los amigos también

Por el 27 noviembre, 2016

Podría haber sido pero no fue, las campanas tendrán que esperar. La iglesia de La Mayor de Baza, su campanario privilegiado, que abre los ojos girando vigía y atento para ver todas las caras de Baza, todo su extenso territorio bordeado de sierras y valles profundos…

Podría haber sido pero…

perseidas el 11 de agosto


VER ARTÍCULO

VER MÁS
ENSOÑACIONES

¡Haciendo el agosto! Me elevo con las perseidas. Siento las lágrimas bellas.

Por el 12 agosto, 2016

Me voy con las perseidas, a la luna a las estrellas, a encauzar  lágrimas que sumar

Me elevo en este agosto perezoso para algunos y retardado para otros

Me elevo y sueño y me fundo con las estrellas en un haz de luz que conecta mis pupilas y su brillo..  y…

Asociación Cultural Mi Mejor Baza
BAZA,SIN PRESUPUESTOS Y CON OPOSICIÓN,,AVANZA

Un año más y ya vamos al tercero desde las últimas elecciones que nos llevan a la primavera de 2026. He decidido desde Mimejorbaza, marcar esta etapa, como el principio del cambio, que se iniciaba en M23. Un cambio, que era necesario para salvar Baza del abandono en que se encontraba sumida. Acabamos de despedir el año 2025. Tras cerrar las fiestas con los RRMM, avanzamos hacia al trabajo, con un regalo de luz que alarga los días y acorta las noches. Con la mirada puesta en la primavera, ya hemos visto como Baza ha crecido en muchos aspectos y de forma transversal, quedando puesto de manifiesto las pautas que definen la trayectoria que el Equipo de Gobierno, de Pedro Justo Ramos Martínez, lleva hacia adelante. Vamos hacia los tres años de legislatura, que será el próximo 28 de mayo, el 17 de junio, si contamos que fue cuando se produjo la toma de posesión del nuevo gobierno. Dos años y medio de gobernanza, y ya se nota un giro en calles y plazas del centro histórico, que han pasado a tener otro color que no es otro que el de la limpieza, el embellecimiento y el arreglo de casas abandonadas, que han pasado a manos municipales y que se pondrán en marcha como viviendas sociales a lo largo de este año. Los arreglos municipales han contagiado al vecindario. Las actividades culturales continuadas están acostumbrando a la gente a salir a la calle y los nuevos negocios abiertos también en el centro histórico, generan luz y buen ambiente. Ha sido visible a lo largo de 2025 y se ha notado en las últimas fiestas del año. Baza huele a ciudad, huele a sierra y a futuro y en este año que atrás queda, por fin y a duras penas, se ha conseguido que las obras del Palacio de los Enríquez comiencen para erigirlo como se merece. La ermita de San Sebastián será rehabilitada desde su techumbre a punto de caer, los baños de la morería, han pasado a manos municipales y pronto el proyecto estará concluido para ponerlos en recuperación. La Torre de las 5 Esquinas está dispuesta ya, en estos momentos se prepara su proyecto de reparación para dar la magnificencia que merece y que contribuirá a hacer el Centro Histórico más amable desde su entrada por calle Zapatería, que este año 2025 ha recibido el primer desfile de los RRCC en el día 3 de diciembre, convirtiéndose en un atractivo de primer orden en este primer año y atrayendo a visitantes de diferentes puntos de nuestra geografía. 2025 ha sido un año de asentamiento, de presente y futuro, en el que la Sierra de Baza también ha recogido beneficios que harán disfrutarla desde instalaciones cerradas y deterioradas como puede ser el Pozo de la Nieve, y la nueva reglamentación conseguida para salvar las acciones de mejora de los cortijos deteriorados existentes en este paraje que ha pasado años de olvido y maltrato. Estamos caminando hacia la primavera. El Equipo de Gobierno del PP, gobernando en minoría con el apoyo incondicional del concejal No Adscrito, que dejó VOX, por exigencia irrevocable, y con la oposición en bloque del PSOE, IU y CxB que ha decidido desde su máxima minoría entorpecer el avance de propuestas del equipo de gobierno. No obstante se han abierto posibilidades para entrar y moverse por Baza, los aparcamientos que han triunfado bajo mi punto de vista en la trasera del Teatro Dengra, permiten a los visitantes que llegan desde la comarca, entrar hasta el Centro Histórico de Baza a pie para andar, comprar y tapear sin necesidad de estar perdiendo el tiempo en dar vueltas para aparcar o dejar el coche en las afueras. Esto ha sido también un buen logro. Aún así... 2025 a nivel político ha vuelto a ser complicado llegando a plantear una Moción de Censura propuesta por el PSOE, que no ha llegado a hacerse valer, pero que ha puesto en equilibrio desestabilizado a través de afirmaciones y hasta difamaciones la tranquilidad gubernamental de una Baza que no se ha visto en otra, desde hace 30 años. Se ha cambiado la forma de gobernar, queda demostrado que desde el trabajo, la formación y la entrega se consigue más que desde el falso politiqueo, en el que el tiempo se pierde y se agotan las posibilidades. La implicación eficaz del Equipo de Gobierno de Pedro Justo Ramos, ha convertido a Baza en tan solo dos años y medio en una ciudad de esperanza para ser lo que nunca debió dejar de ser, ha demostrado que cambiar de grupo político enquistado durante 40 años en Baza, no era hacer perder Baza. Por delante el primer pleno del año, que nos indicará la temperatura y dedicación por Baza con el que se inicia 2026 Os emplazo a seguir el canal de facebook de Mimejorbaza.