Asociación Cultural Mi Mejor Baza PROYECTOS TURISMO

LA ASOCIACIÓN CULTURAL MI MEJOR BAZA SE REUNE CON EL DELEGADO DE TURISMO EN GRANADA

Por el 20 octubre, 2020

UNA REUNIÓN TAN INTERESANTE COMO PRODUCTIVA PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS Y FINES QUE PRETENDE LA ASOCIACIÓN

La Asociación Cultural Mi Mejor Baza continúa avanzando en pro de la Recuperación del Centro Histórico de Baza, este ha sido el motivo que nos ha llevado a la Delegación de Turismo. El Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Gustavo Rodríguez y el Secretario General de Granada José Manuel Tapia han sido los interlocutores por Baza.

La reunión se ha desarrollado con agilidad y eficacia, en ella, la Asociación Cultural Mi Mejor Baza, ha presentado varios de los proyectos que lleva en cartera y que esperamos sean acogidos de una vez, por parte del Ayuntamiento de Baza. Ahora sabemos que desde la Delegación de Turismo, se valoran positivamente.

LA ALCAYCERIA DE BAZA

La idea del arquitecto Jorge Sotelino, “LA ALCAYCERIA DE BAZA” que es el proyecto al que se le quiere dar desde la asociación la celeridad necesaria para el inicio de su ejecución, fue bien valorado desde la Delegación de Turismo que fue receptiva desde sus representantes, durante la reunión que se prolongó cerca de dos horas y en la que el intercambio de información y comunicación, fue tan fluido como eficaz en pro de avanzar para conseguir llevar a cabo los proyectos presentados. Se reconoció que existe un patrimonio deteriorado y estancado históricamente en Baza, y que son muchas subvenciones las que se pierden lamentablemente, por falta de presentar proyectos que las canalicen.

BAZA NO CUENTA CON UN PLAN ESPECIAL DE RECUPERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO

El Delegado de Turismo y su Secretrio General, nos han trasladado con conocimiento de causa la problemática situación en la que se encuentra el Centro Histórico de Baza, han valorado nuestro movimiento y han puesto el dedo en la llaga; Baza no cuenta con el necesario “Plan Especial de Rehabilitación del Centro Histórico” que es el instrumento que posibilita la ejecución de obras para la recuperación de todo el patrimonio del Conjunto Histórico, que debe serlo además con la participación ciudadana.

Han pasado 17 años desde que el Centro Histórico de Baza, fuera protegido en el año 2003. Corresponde a los ayuntamientos la elaboración de este plan, que posibilita libertad de acción a la hora de decidir y plantear intervenciones en esta delimitación. El Centro Histórico de Baza ha sido victima del olvido en su conjunto y de intervenciones inapropiadas que ahora agotan recursos, mientras, a la par se ha ido dejando atrás patrimonio que ahora nos muestra su peor cara.

#2021AñoÍbero

Fue presentado también al Delegado de Turismo, por parte de la Asociación Cultural Mi Mejor Baza, el proyecto, ya en manos del Ayuntamiento de Baza, y de la Junta de Andalucía #2021AñoÍbero, desarrollado por Juan de Dios Rubio López que en la iniciativa del Doodle también ha sido enviado a Google, y para el que es necesario que toda la comarca del Altiplano y el territorio Geoparque en general se implique, haciendo llegar a Google la petición que está colgada en la página de facebook Mimejorbaza. Confiamos en la colaboración del “Consistorio Bastetano” en esta difusión ya establecida y creada de forma altruista, que fue presentada el pasado 6 de febrero por registro hacia el Área de Cultura del Ayuntamiento de Baza.

Se puede llegar lejos en el ANIVERSARIO DE LA DAMA DE BAZA, se puede hacer de muchas maneras, en este caso sin grandes gastos ni aspavientos , ni siquiera riesgos, que impidan invertir en lo verdaderamente productivo. Así es.

AVANZAMOS CON LA DELEGACIÓN DE TURISMO. QUEREMOS HACERLO TAMBIÉN CON EL AYUNTAMIENTO DE BAZA. ESPERAMOS

Una reunión eficaz, desde la Delegación de Turismo, que nos ha abierto puertas para conseguir que los proyectos en marcha vayan a buen puerto. Baza y su Centro Histórico no puede esperar más La Asociación Cultural Mi Mejor Baza ha dado un gran paso con la Delegación de Turismo. Confiamos.

El Desarrollo Turístico Sostenible para nuestros pueblos se debe canalizar desde los Centros Históricos, que a su vez deben ser vivos y patrimoniales. El Delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez, nos ha dejado claro su empeño y su dedicación a la vez que se ha alegrado de la existencia de esta asociación preocupada y ocupada por un centro histórico que debe frenar ya, el agotamiento al que se le tiene sometido. Nos congratulamos.

TAG
Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO