ACCIONES Asociación Cultural Mi Mejor Baza PATRIMONIO TURISMO

DE RICHARD H.HIEDRIAUX A JORGE SOTELINO ARQUITECTO

Por el 9 octubre, 2020

LA ASOCIACIÓN CULTURAL MI MEJOR BAZA ACERCA EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE BAZA, EN LA ASAMBLEA GENERAL QUE TENDRÁ LUGAR HOY VIERNES 9 DE OCTUBRE EN EL AUDITORIO ENRIQUE PAREJA

Rehabilitar el Centro Histórico de Baza, una oportunidad de oro en este 2020. Esta acción impulsada desde la Asociación Cultural Mi Mejor Baza se hace realidad gracias a la acción llevada a cabo por el Arquitecto Jorge Sotelino, quien ha redactado un proyecto extraordinario, que bajo el nombre “Alcaycería de Baza”, posibilita el primer paso de unión entre el proyecto ganador (en manos del Ayuntamiento de Baza) del Concurso de Arquitectura que promueve el multimillonario Richard H. Hiedriaux, https://www.driehauscompetition.com/project/primer-premio-baza/

El callejón del mesón, .”.un rincón perdido en medio de la nada..” https://www.mimejorbaza.com/el-callejon-del-meson/se convierte  en el punto neurálgico para impulsar el Centro histórico de Baza.

Tras cuatro años de espera para dar valor a este recurso, llega su momento en beneficio de la población de Baza. se inicia el principio para la recuperación de la qe fue “Bastha”

SE INICIA EL PRINCIPIO PARA LA RECUPERACIÓN DE LA QUE FUE “BASTHA” PRESENTADO -EN TIEMPO- PARA UNA SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA.

La redacción del proyecto de recuperación de este entorno que se convierte en clave ha sido un regalo para Baza, por parte del arquitecto Jorge Sotelino, quien ha sumado celeridad desde la Asociación Cultural Mi Mejor Baza, para poder estar presentado en tiempo. Este proyecto nace también con la aportación de una pieza de gran valor que ha sido regalada por el herrero Eduardo Rodríguez Angulo y que se plantea para sustituir el murete que en 2013 acabó con las vistas de este singular rincón al retirar la baranda que contenía.


UN PROYECTO DE FUTURO, A CORTO MEDIO Y LARGO PLAZO

 Un proyecto vivo que se desarrollará paulatinamente, si así se posibilita desde el Ayuntamiento de Baza en su área de Urbanismo y se apoya desde el área de Turismo y Patrimonio.

Recuperar la Baza Medieval en un espacio que conecta con todo el centro histórico de Baza y que a la vez abraza al “Proyecto AgUa”, ganador del concurso internacional es ganar tiempo para una recuperación eficaz del Centro Histórico de Baza.

Un gran proyecto para iniciar en breve, -si así lo permite el Ayuntamiento de Baza-, y con visión de futuro a medio corto y largo plazo que beneficiará desde este mismo año 2020.

Desde la Asociación Cultural Mi Mejor Baza, confiamos en que sea aceptado este regalo para Baza que desde luego se podrá llevar a cabo en los últimos meses de 2020, si así lo facilita el Ayuntamiento de Baza, elevándolo a la Diputación Provincial de Granada, desde el área de Patrimonio ante una subvención de 250.000€ que no queremos perder y que serviría para realizar una primera fase. Confiamos.

TAG
Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO