Asociación Cultural Mi Mejor Baza

#2021AñoÍbero. 5O AÑOS DEL HALLAZGO DE 1971 al 21/07/21

Por el 21 noviembre, 2020

UNA PROPUESTA IMPULSADA POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL MI MEJOR BAZA QUE ESPERA RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE BAZA

ESTA INICIATIVA PODEMOS APOYARLA ENTRE TODOS, SOLO HAY QUE SEGUIR LOS PASOS

“Esta invitación a la participación la hemos rescatado hacia el blog con el fin de dar mayor difusión. En su versión primera la podeis encontrar en la fanpage Mimejorbaza”

🔛

 Queda atrás otro 20 de julio, y después de una Semana limitada por las medidas sanitarias, toca empezar a trabajar en el 2021, año del 50º del descubrimiento de la Dama de Baza.

📣

 De las iniciativas que podemos apoyar entre todos está la de un #Doodle de #Google. Se trata de aquella modificación artística del logo en su página principal, con ocasión de festividades, personalidades históricas u otras efemérides. Como es de imaginar, por las millones de entradas diarias en este buscador, un “doodle” dedicado a la insigne bastetana tendría una gran repercusión.

📧

 ¿Y cómo hacerlo posible? Proponiendo la temática por correo electrónico a: doodleproposals@google.com 

👈🏽

. O quien lo prefiera, enviar este texto modelo:

« To: Google España

Quisiera plantear al equipo de doodlers esta idea de “doodle” de cara al 2021: el 50º aniversario del descubrimiento de la Dama de Baza.
La Dama de Baza es una escultura datada en el siglo IV a.C, encontrada en el Cerro del Santuario del municipio de Baza, provincia de Granada. Su relevancia viene dada por las condiciones óptimas de su hallazgo, calificado como uno de los más importantes de la arqueología del s. XX, contexto que permitió una mejor comprensión de la cultura íbera. Aun así siguen abiertos otros interrogantes en torno al significado de esta expresión artística, igual de apasionantes.
Que la Dama de Baza ilustre un Doodle de Google, en julio del próximo año, supondría dignificar esta figura femenina dentro de la Protohistoria peninsular.

Gracias por la atención » .

¡Y no dejéis de compartirlo entre vuestros contactos, bastetanos o amantes de la arqueología!

HAY QUE CONSEGUIR LA MAYOR DIFUSIÓN. MIENTRAS EL AYUNTAMIENTO DECIDE COLABORAR, LA CIUDADANÍA PODEMOS HACER ¡POR UN DOODLE DE GOOGLE!

El pasado 6 de febrero se dio entrada por registro municipal a este proyecto desde la ASOCIACIÓN Cultural Mi Mejor Baza, y dirigido al área de Cultura y ante el Consejo Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Baza. EL objetivo era doble de cara al organismo Municipal; por un lado ALERTAR del 50 Aniversario de la Dama de Baza, para 2021 y RECORDAR el 25 Aniversario del Guerrero de Baza en este 2020.

Por otro lado aportar la IDEA y la iniciativa en forma de proyecto para iniciar el trabajo en colaboración directa desde el área de Participación Ciudadana, para ello se aportó una instancia desde la Asociación Cultural Mi Mejor Baza, con fecha 6 de febrero de 2020, y posteriormente una propuesta cultural #2021AñoÍbero con una programación definida a cargo de Juan de Dios Rubio y con ilustración en portada de Juanfran Cabrera.

Esperamos la consideración.

TAG
Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO