PROYECTOS

Primer Certamen Fotográfico, pro- campanario

Por el 2 junio, 2016

¡Mañana será el dia!, a las 8 de la tarde , uniendo fuerzas, cerrando los comercios durante 15 minutos,puede ser una idea, a las 8 en punto de la tarde, bajo la Torre de la Mayor , las campanas llamarán a la parroquia ¡ a los bastetanos!

Responderemos para unirnos en la ilusión y en la acción, que solo tendrá sentido por estar presentes.

No es tanto estar, y contará mucho.. Mañana será el momento de poner en marcha uniones y voluntades, de olvidar resquemores de trabajar por una causa común ¡Salvar el campanario, es salvar la voz de Baza, es salvar nuestro patrimonio, nuestro Centro Histórico!.

Nuestra dignidad está en juego, No se avanza llorando en el umbrío comercio, no se mueven acciones con la crítica en la alegre, amistosa y poco comprometida barra de un bar.

Las acciones se iniciaran mañana, con la caida del sol, en el atardecer resurgirá la primavera de Baza, desde dónde un haz de ilusión a través de la presencia,» solo la presencia» dará brío al inicio de actuaciones, que sin prisa pero sin pausa, alumbraran caminos fáciles para «la mejora» tan necesaria como anhelada. de esta Baza que se pierde……

Os comunico que se pone en marcha el primer Certamen Fotográfico Mimejorbaza, que pretende introducir un Campanario con sus carencias , sus necesidades, sus súplicas y sus sonoros llantos que al son de campanas maniatadas lanza sonidos ahogados en pro de volteos libres….. la desolación y el hundimiento será testigo de la belleza que entraña un recurso que dormido…….LLORA. y derrotado….. se quiere dejar ir con el atardecer….¡ Me niego!
 No quiero que lo haga, mis ojos brillan ante el bronce apagado que recoge el aliento del haz de luz que se proyecta en las humedas paredes, en las salas  que rezuman historia antigua, historia oscura…….  Este Certamen recogerá la decrepitud y la belleza del recurso, los ojos ávidos de sensibilidad plasmaran la belleza del dolor y los gritos ahogados entre las luces del alba y el atardecer …..UN RECURSO DORMIDO UNA MÚSICA APAGADA, UN VALOR QUE NOS PERTENECE Y QUE QUEREMOS . Salvar el campanario, por ser la voz, por ser el Ojo Visor de un territorio. Mi mejor baza
La fotografía que encabeza el artículo, fue realizada una semana justa antes del evento , viernes a las 8’30 de la tarde, «La juana» posó…. tranquila ,enrejada y sujeta…la duplicaba la luz del sol, la ensalzaba la sombra…allí se sentía un silencio especial y el sentir…no me cabe lugar a dudas…. de Diego Florentín Martínez.
Conexión infinita, entre la luz, la campana y El Campanero… en la que yo…. en silencio  me cuelo… y lo deseo
TAG
Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO