2021Mimejorbaza5Años

GRACIAS AL AYUNTAMIENTO DE BAZA

Por el 3 mayo, 2021

GRACIAS POR OBLIGARNOS – A los que no paramos de inventar por Baza- A QUEDARNOS QUIETOS. HOY DÍA DE LA CRUZ, NO LEVANTAR CRUCES Y FLORES EN BAZA HA SIDO TRISTE, PERO HA RESULTADO CÓMODO, Baza se acomoda


“La Asociación Cultural MiMejorBaza propone,

El Ayuntamiento de Baza dispone”

Una más de tantas, y ya…. hay que reflexionar, frenar, y esperar. Hoy día 3 de Mayo la iniciativa desde la asociación era eficaz para contribuir en el engalanamiento de Baza, “por amor al arte”.. era sin copas, sin bullicio, con mesura y sumando motivos para salir a la calle y después acercarse a los bares… después. Hubiera gustado a todo el pueblo, y también a vecinos de la comarca, que en este día estuvieran por la capitalidad…

Una Cruz de Mayo llega con la buena nueva, con la alegría y la renovación que trae la primavera que se hace plena en este mes de flores, pero este 2021, nos hemos ido a vueltas con el anterior. Este día se ha dejado igual que el pasado 2020, en el que estábamos confinados, aunque alguna se permitió, en este día que se abrían puertas tímidas al paseo al traslado contenido y contenido era el paseo permitido.

Una Cruz de barrio, Una Cruz de plaza o calle o callejón; Engalana, emociona y deja aroma de alegría a lo que está por llegar y manifiesta la esperanza, la que una Madre que se precie nunca pierde…..

Día de la Cruz en 2019, sobrevolaban ilusiones de futuro….El vídeo que encabeza así se explica desde el Callejón del Mesón …que tentó al recuerdo de mayas….en un día festivo…”Viernes 3 de Mayo”

Una visita mañanera al Callejón del Mesón, en un viernes festivo para el día de la Cruz. En Baza la tradición nos lleva a las mayas de Mayo, niñas preciosas e hieráticas, cubiertas de flores esperando ojos para ser vistas y reconocidas con la moneda de rigor. Sábana blanca rociada de pétalos de rosas , de lilas, celindas ..aromas de primavera de una Baza repleta de huertas y patios; de casas de jardines y campos . Baza. El Callejón del Mesón rezuma -aún hoy- a siglos pasados… Antiguo, húmedo, silencioso; iluminado por los pájaros y las flores; ……. Día de Cruces, día de resaca que deja escuchar en las primeras horas de la mañana. Un Helicóptero que rompe el silencio… sorprende y relata que ha sido Jesús Calleja y su programa -Volando Voy- sobrevolando; solo sobrevolando, casualidad que aparece, o no, fue el día anterior en el que hubo que explicarle al aventurero, en sus propias redes sociales que la Alhámbra no era el Geoparque de Granada, tampoco por muy excelsa que sea y lo es, tampoco era Sierra Nevada …..el captador, no solo comprendió, sino que reaccionó, y sobrevoló sobrecogido descubriendo la singularidad y la información que le faltaba……del territorio en cuestión Geoparque Mundial de la UNESCO, que más que de GRANADA, era del Norte de la Provincia de Granada, pueblos desconocidos, pobres, enfrentados a la despoblación por ser olvidados y no respetados en su conservación que cada vez se hace más necesaria AHORA por ser Geoparque Mundial de la UNESCO, al Norte de la provincia de Granada, algo que se silencia para los locales y que estos días ha despertado conciencia.

Un helicóptero rompía el silencio de Baza, mientras escuchaba el trinar de pájaros .. sobrevolaba la Cuenca Baza Orce . ¿Casualidad? Día de la Cruz, día de flores día de Fe de esperanza si hay caridad …. por un futuro mejor

Entre el Día del Trabajo y el Día de la Cruz, “LA MADRE”

………
¡Madre! una flor, una flor con espinas es bella,

¡Madre! un amor, un amor que ha empezado a nacer,

¡Madre! sonreír, sonreír aunque muera en el alma,

¡Madre! construir, construir aunque vuelva a caer …

Luz Divia

Año 2017, un 7 de mayo. Siempre la Cruz nos lleva…

Año 2019, día de Cruces

TAG
Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO