FITUR 2020 TURISMO

EL FUTURO DEL ALTIPLANO DE GRANADA, ¡TENEBROSO!, SI NO ES DESDE LA UNIÓN DE SUS PUEBLOS. ¿FITUR?

Por el 19 enero, 2020

El futuro de los 15 del Altiplano de Granada se vislumbrará (después de 30 años de andadura en la Feria Internacional de Turismo) en la edición 2020.

El Geoparque del Cuaternario de los Valles del Norte de Granada que asistió a FITUR 2017; En 2020 ¿Cómo, Qué y por Quienes será presentado?

Ser Geoparque por la UNESCO: un PREMIO a la conservación a la singularidad y una OBLIGACIÓN de los pueblos que lo integran ante la preservación geológica, paleontológica, arqueológica, patrimonial, cultural y medio ambiental.

Tres comarcas: El Altiplano de Granada, Guadix y El Marquesado y Los Montes Orientales. 47 pueblos que este 2020 deben brillar con luz propia desde el Norte de la Provincia de Granada. La Diputación ha debido unir a los pueblos para conseguir imagen compacta del Recurso Turistico Estrella de lo contrario, no sirve, no es eficaz.

A falta de unos días para la inauguración de FITUR, estamos expectantes para ver de qué forma nuestros pueblos se han unido y han preparado la puesta en escena de nuestros recursos estrella aglutinados ya como debe ser bajo el manto del Geoparque de Granada que une a tres comarcas y 47 pueblos ubicados en el Norte de la Provincia de Granada, y que aspiramos a que sea llamado Geoparque Valles del Norte de Granada.


La imagen en portada pertenece al amanecer de este domingo 19 de enero. Amanece 2020 a lo largo de este mes primero del año. Cielos que despiertan tan gloriosos como tensos y que miran la baza dormida, la Mayor, “fantasmogorica”, símbolo de nuestros pueblos, de campanarios que esperan entre sombras y que se diluyen haciendo sin protagonismo, siendo,..Monumentos como tantos… otros… en peores circunstancias. FITUR un año más se presenta como una oportunidad en la que se invierten millones de euros


Amanece 2020, este 19 de ENERO, de cielos tan tensos como gloriosos que vislumbran futuro y que “Quieren”. Preparados para recibir las primeras nieves más cerca de nuestros pies, tal vez mañana. Esperando más………

foto de portada de Manuel Pe Ex -LOBO-

TAG
Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO