AMANECE CORONAVIRUS

“TODO ESTÁ BIEN”, SI PENSAMOS QUE NUESTRAS MANOS PUEDEN HACER

Por el 17 marzo, 2020

Un alto en el camino en esta sociedad, de la globalización, en la que avanzamos sin prestar atención a lo fundamental: el entorno que nos rodea, la gente con la que convivimos, los recursos que tenemos cerca para construir un presente, de pilares sólidos entroncados al pasado, y con proyección hacia el futuro; en definitiva, una evolución social, moral medioambiental que nos lleve al desarrollo económico sostenible que venimos “parloteando” desde finales del siglo XX, y para el que no hemos progresado, ni entendido en el siglo XXI

HA TENIDO QUE LLEGAR LA ALARMA. covid-19 PARA REACCIONAR

“Está en nuestras manos” este es el mejor baluarte que tenemos para avanzar sin miedo; Si a una somos conscientes de que acabar con el “covid-19” es un asunto de todos, avanzar será posible.

Ha tenido que llegar el coronavirus, para hacer ver a los gobernantes, que lo importante no es el partido político, lo importante son los ciudadanos. Unos, (desde su poder) más que otros, se han dado cuenta que acciones irresponsables han hecho tambalear la estabilidad más preciada, “la salud”. El sentido común, se lo exigimos a los gobernantes, en estos tiempos en los que brilla por su ausencia. Estamos en las manos, de GOBIERNOS, que a estas alturas, se han dado cuenta de que la ciudadanía está por encima de sus querencias. Los CIUDADANOS nos hemos dado cuenta que nuestra aportación individual es fundamental


ESTÁ EN NUESTRAS MANOS: El FUTURO.

“No lo hace nadie, porqué lo voy a hacer yo”

Este es el mundo en el que nos hemos ido acomodando, desde que nos hemos sumido en la decepción. Políticos que van a su aire, “políticas de paripé”, en las que “decir se sobrepone a hacer” La inacción a nuestro alrededor, la ineficacia para conseguir avanzar en todos los ámbitos que rodean a los habitantes de pueblos, que cuentan con todos los recursos necesarios para ir progresando y que ven como el crecimiento se niega.



la felicidad de los habitantes de un pueblo, de una ciudad, de un país, del mundo.. depende de conseguir que lo más cercano, esté en condiciones óptimas. Aquél que se esfuerza porque todo fluya a su alrededor lo hace fácil y contagia que se vaya expandiendo. Nuestros gobiernos más cercanos, deben captar esta nimiedad, fácil pero escasa en su intención.

DE MARZO A ABRIL

Todo va bien, si nos ocupamos de que así sea y colaboramos desde la individualidad . El futuro más cercano es ABRIL, y con él se nos vienen y se nos van acciones de felicidad, de economía de bienestar, de afianzamiento, de compartir, de crecer ……. y sin embargo abril, se ve lejos para todo esto. El día a día se nos hace largo en un espacio para la reflexión. Esta mañana el cartero ha llamado en el bloque, ha sido una sensación extraña, y solo van tres días de confinamiento. Anoche los aplausos desde los balcones y ventanas alegraban y hacían multitudinario el silencio del día bajo el RESISTIRÉ del altavoz que resonaba insuflando energía. Hoy no quedará otra que salir a la calle a lo justo, con responsabilidad, a ejercer el suministro del día…….

ESTA SERÁ UNA CARRERA DE FONDO

Esta situación nos ha dado la alerta, ha sido un aviso, y evidentemente, cabe esperar un antes y un después ya que el virus se controlará, pero seguirá estando, y no podremos estar eternamente en estado de alarma confinados y aislados sin vivir. Esto ha sido un master gratuito, para el que nos estamos aplicando, y del que debemos extraer la mejor lección, un aprendizaje de futuro para lo que está por venir. Aprender, no olvidar y ser conscientes de que todo pende de nuestra voluntad. El virus pasará más pronto que tarde, pero lo que debe quedarse es la responsabilidad para el mañana que se abre, de muchísima precaución y cautela. Podremos, “en un futuro” encotrarnos, trabajar, asistir a un espectáculo, al bar ir de escaparates, de tiendas de compras, trasladarnos entre pueblos y mucho más pero bajo la responsabilidad que la EDUCACIÓN, en este estado de alarma obligado, se nos ha dictado. Hemos aprendido que la norma se tiene que cumplir, que el estado de libertad de uno comienza por respetar la de todos.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Gracias a tantos que en estos días están procurándonos la tranquilidad del suministro que nos lleva a la normalidad, contar con los alimentos necesarios,las medicinas, la atención médica, el suministro eléctrico controlado, la telefonía. la interconexión, la limpieza que es de primer orden en estas situaciones de crisis sanitaria, en la que la INVESTIGACIÓN, será la que aporte luz, una vez más.

TODO ESTÁ BIEN. ESTÁ EN NUESTRAS MANOS. QUE NO PERDAMOS EL FUTURO

Dedicado a los dos extremos que me sitúan en el equilibrio de la vida; Por tanto como, han cosechado, haciendo crecer valores que ahora recogen sus biznietos. Gracias por tanto recibido y por tanto que está por crecer. Gracias

Pilar

TAG
2 Comentarios
  1. Responder

    Bienve

    17 marzo, 2020

    Cierto y da pena el ver que tengamos que llegar a esta situación para darnos cuenta de lo que teníamos y no le dábamos ninguna importancia, y hablo porque lo he sentido en ” mi pellejo” no hace mucho.
    Pero más cierto es poder dar las gracias a todos los que velan por todos nosotros haciendo de su vida un no parar.
    No hay colores ni ideas, o mejor, no debe haberlos.
    Todos pongamos de nuestra parte para poder conseguir dejar “ésto” muy atrás.
    Positividad más que nada, aunque a veces nos falte, son y van a ser muchos días antes de poder besar, abrazar a nuestros seres queridos, familia y amigos.
    Por nosotros, por ellos Quédate en casa!!!

  2. Responder

    Pilar

    17 marzo, 2020

    Llevas razón Bienve, y desde luego, buscando el aspecto positivo, todos nos hemos puesto las pilas para saber que todo se puede ir al traste, y por ahora, a Dios gracias, contamos con agua para lavarnos las manos, no quisiera pensar que con la poca conciencia que hay ante el cambio climático el futuro se nos pusiera más gris de lo que lo ha puesto el coronavirus. Valorar, cuidar y preservar nuestros bienes más preciados y escasos es fundamental.

DEJA UN COMENTARIO