¡Aunténtico Mirador!

"La Alcazaba, que sin ninguna duda es el primer emplazamiento de la ciudad. Su aplanada superficie,(849 m sobre el nivel del mar) sobresale unos 15 metros por encima de la base con paredes escarpadas de pendientes que oscilan entre el 54 por 100 (calle Armesto) al 75 por 100 ( cuesta de la Aduana) siendo, pues, un inmejorable punto estratégico controlador de caminos y dominador de toda la Vega"

Cano García, Gabriel

bajada de la calle Antonio Machado con la baranda que permite ver la callejuela

Preservar la identidad, es garantizar el futuro

Este espacio nace con la idea de descubrir Rincones Olvidados que en Baza, como en cualquier otro lugar, existen.  Solo tiene que haber Ojos para descubrir estos Espacios Rotos, que siendo de gran belleza y singularidad, han quedado perdidos en el tiempo, sin que ninguna actuación incierta los malogre, pero cubiertos por la desidia, abandonados a su suerte.

Mediante el embellecimiento de estos olvidados  rincones se puede ALUMBRAR la recuperación  del Centro Histórico. Descubrir zonas para el paseo, y contribuir al desarrollo comercial.

Preservar la identidad es garantizar el futuro. Mientras esperamos que llegue la recuperación de nuestros Monumentos, INICIEMOS ESOS RINCONES OLVIDADOS

Andar el camino y pensar que nunca es tarde

Me considero una dinamizadora frustrada.

Comunicadora por vocación, Diplomada en Turismo y enamorada de esta comarca sin parangón. El Altiplano y Baza.

Comencé mi historia en este sentido hace 25 años, con más ganas de escuchar que de contar, y siempre creyendo en el futuro y el magnífico potencial de la zona .

Avancé pensando que Baza estaba por resurgir a través de la restauración y puesta en valor de su olvidado Patrimonio, sintiendo lo que fue un “basto” territorio perdido, y anhelando la unión de una comarca natural.

Siempre se debe preferir la acción a la crítica

¡HOLA desde este balcón! que mirando a sierras, pantanos, yacimientos, cerros, cuevas escarpadas, columbarios y paisajes lunares salpicados de pequeños oasis, nos sitúa  en el territorio más completo de Andalucía, en el de más bella estampa, el que aglutina una profunda historia junto a una variedad y riqueza paisajística  que desborda espectativas. Un territorio olvidado y vapuleado históricamente, no se si por envidia de los que se sintieron inferiores, (¡Sálvese quien pueda! prelados y políticos vecinos a lo largo de la historia) o por desidia de sus moradores. Mi mejor baza, parte desde la Alcazaba. ES TIEMPO DE HACER

Pilar
Altiplano y Baza

Mi mejor baza, es la que me duele, la que añoro porque se ha ido marchando, La que anhelo, porque era basta en su extensión, fuerte y bella; La que detesto, porque se dejó deshacer y se durmió como quien no busca ser y no quiere estar. Mi mejor baza, la descubro en sus tortuosas calles, con abandonadas casas que se hunden y dejan prendidas sus antiguas persianas que se desploman como lágrimas preñadas de dolor.