Entre un sinfín de Rincones ...

Buscando mi mejor Baza

Este proyecto nace con la idea de adecentar y embellecer determinados rincones de Baza que sin ser lugares de interés en algunos casos y Sí, en otros, con un presupuesto reducido podrían convertirse en espacios que generen bienestar a los ciudadanos,  aportando singularidad  y  mejorando la estética, a través de la limpieza y recuperación del entorno.

Estos rincones servirían para introducir lugares de encuentro por su espontánea aparición, sin ser más que algo agradable a la vista a la vez que, sorprendente en mitad del camino hacia la visita de otros espacios de mayor interés.

A la vez estos rincones propiciarían el interés por el acceso peatonal a la zona comercial. este es un valor que en Baza se desestima cuando es fundamental en cualquier centro histórico.

Pilar
Altiplano y Baza

Mi mejor baza, es la que me duele, la que añoro porque se ha ido marchando, La que anhelo, porque era basta en su extensión, fuerte y bella; La que detesto, porque se dejó deshacer y se durmió como quien no busca ser y no quiere estar. Mi mejor baza, la descubro en sus tortuosas calles, con abandonadas casas que se hunden y dejan prendidas sus antiguas persianas que se desploman como lágrimas preñadas de dolor.