Sin categoría

¡NO! “ESTIMADO ALCALDE”, NO LLEVA RAZÓN. LA JUNTA DE ANDALUCÍA NIEGA A TODA ESTA COMARCA A CADA UNO DE SUS PUEBLOS SEAN DEL SIGNO QUE SEAN.

Por el 13 febrero, 2018

La Junta de Andalucía, pasa literalmente de esta zona: El Altiplano de Granada, y de sus 15 Ayuntamientos, ya sean del PP, del PSOE, o de IU. EL CONSEJERO DE FOMENTO VISITA BAZA  Y ANUNCIA QUE NO SE CUMPLIRÁN  PROMESAS ESPERADAS PARA NUESTROS PUEBLOS POR FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS DESDE LA J.A.

 

A los del PP, los ningunea porque le da urticaria y a los del PSOE porque los engatusa y “conforta” para que esperen y soporten incumplimientos de grado; A los de IU, porque en un “momento inoportuno” tuvieron la oportunidad de ubicar  Orce en el mapa mundial y el investigador no era de su agrado, así que no solo se les ninguneó sino que se les,  prohibió la investigación haciendo perder 30 años de desarrollo a este territorio.

 HOY  DÍA MUNDIAL DE LA RADIO,

“el medio” me ha dado la oportunidad de escuchar a políticos, todos en fila y uno tras otro. Ha sido sobrecogedor, escuchar la voz poderosa de un CONSEJERO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, el de FOMENTO. que con la que está cayendo ha reconocido claramente que NO se va a poder hacer nada de lo prometido por Susana Díaz en su última comparecencia en Baza.

NO hay dinero,  porque hay otras prioridades. Habrá que esperar como poco al 2020, ha remarcado.

NO a la Autovía del Almanzora,

NO a la carretera de Benamaurel,

NO al Puente de Las Puertas de Caravaca

DON MARIANO GARCÍA CASTILLO, ALCALDE DE PUEBLA DE DON FADRIQUE

No es  motivo de negativa, como usted ha manifestado hoy en la radio, que desde la Junta de Andalucía se le haya negado una petición más ante las necesidades existentes  porque, usted pertenezca al Partido Popular.  No  lo conozco personalmente pero sí se de la satisfacción que existe entre sus ciudadanos  para con su gestión. He leído y he escuchado de su eficacia, de su lucha y su buen hacer. El puente de las Puertas de Caravaca,  paso de riesgo y de alta siniestralidad para usted, y que el consejero, alegre y fríamente ha desestimado manifestando  que la siniestralidad “no es alta como para ejecutar”.  Autoritaria y poderosa Sevilla que lejos estamos para cubrir necesidades y que cerca para promesas electorales.

ALCALDES CON RESPONSABILIDADES SUPRAMUNICIPALES HAN OBTENIDO UN NO, EN ESTE CASO DECEPCIONANDO A MÁS

El  alcalde de Benamaurel, presidente del Grupo de Desarrollo del Altiplano de Granada,  15 municipios entre manos  y necesidades en infraestructuras  interpueblos que son  prometidas desde hace tres décadas, tampoco serán en la recta final del PLAN DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2015-2020.  “Siempre se tiene que tener “lealtad institucional” pero con continuidad en la reivindicación y con “lealtad a mis vecinos”, porque de lo contrario, nos veremos dentro de unos años con territorios vacíos”  Francisco Torregrosa, ha tenido que claudicar ante un Consejero que zanja hasta  La travesía de Benamaurel con un colegio y un paso de alto riesgo que tendrá que esperar y que no pase nada.

El pte de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza,  concejal del Ayuntamiento de Cullar y con 9 municipios mancomunados.El pte  Pedro Garijo,   hasta ahora, ha aceptado y ha explicado la escasez de la Junta para poder acudir a todos sus pueblos  y ha establecido  el símil del gasto que hay que cubrir con la manta escasa en tiempo de frío

“Si tiras para tapar cabeza asoman pies y si tapas pies asoma cabeza, donde no hay más no se puede estirar y siempre alguien se queda sin poder cubrir”.  (siempre nos toca a los mismos pensé) ocurrente con sus historias el pte días antes de la visita del consejero de fomento, Felipe López , con cierta gracia advirtió que  habría que poner en “el montoncito de arriba”  esta carretera de Benamaurel que es añeja en precariedad. el montoncito que no montón tampoco tuvo éxito. UN NO rotundo

Las infraestructuras en la comarca  (EL ALTIPLANO  DE GRANADA o el Norte de la Provincia, que gustan más los políticos) no andan bien, ni interiormente para comunicar nuestros pueblos ni para que estos se comuniquen con el exterior . Con su gracejo habitual, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de BA comentaba que ir en autobús de Cullar a Granada o viceversa ocupa 3 horas de viaje

las obras que se van a llevar a cabo en el tramo de Baza a Benamaurel,  las de la travesía de Baza, si se van a llevar a cabo este año cabe recordar que ya se prometieron en 2010 pincha aquí para leer la noticia desde la fuente fueron publicadas en 2010, el proyecto técnico fue adjudicado a PROASUR, y se preveía estuviera concluido en abril de 2011, la inversión de la Junta de Andalucía según recoge la noticia  era de  47.494€ .Al cabo de los 8 años se incide sobre el mismo tramo.

HOY  EN LA RADIO, El alcalde de Baza que a su vez es Vicepresidente de la Diputación Provincial de Granada, también se ha manifestado, tras las decisiones y negativas del contundente  Consejero de Fomento y Vivienda   de la Junta de Andalucía  que han sido más.

En fin, Entusiasta de la RADIO, y enamorada de esta comarca: El Altiplano de Granada;

En días como este en el que la información llega desde las diferentes voces,  siendo ellos mismos y sin resúmenes que  puedan sesgar la  información “se respira desde la claridad” para vislumbrar el futuro, que siempre vuelve a reiniciarse y que cansa y que será bueno si los que lo tienen en sus manos HACEN de una vez.

“Lealtad a los vecinos es lo eficaz para la generalidad”

 

TAG
Artículos relacionados
1 Comentario
  1. Responder

    Bienvenida

    17 febrero, 2018

    Que impotencia más grande, y al ir a menudo a mi tierra y no ver cambios para mejorar ya es pena y tristeza.
    Muy bien expuesto Pilar

DEJA UN COMENTARIO