ACCIONES

LA PRIMERA MOCIÓN MUNICIPAL EN CONTRA DEL NOMBRE «GEOPARQUE DE GRANADA» ES APROBADA DESDE EL AYUNTAMIENTO DE CULLAR

Por el 19 diciembre, 2018

UNA MOCIÓN PRESENTADA POR   IU LOS VERDES EN LA ÚLTIMA SESIÓN PLENARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CULLAR, FUE APROBADA CON LOS VOTOS A FAVOR DE IU Y PP Y CON LOS VOTOS EN CONTRA DEL PSOE 

El portavoz del GRUPO DE IU LOS VERDES, Juan Pedro Jimenez Burgos  defendió la moción a favor del nombre, que identifique el territorio, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO para suprimir el periodo geológico «GEOPARQUE, VALLES DEL NORTE DE GRANADA», y en contra de «GEOPARQUE DE GRANADA»

El portavoz del GRUPO SOCIALISTA del Ayuntamiento de Cullar,  Pedro Garijo,  a su vez es pte. de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza argumentó en sesión plenaria su defensa por «GEOPARQUE DE GRANADA» 

El  alcalde, Alonso Segura López cerró el turno de intervenciones resumiendo la historia del GEOPARQUE y las historias de la Diputación en una andadura de imposición.

PARTE DEL PLENO EXTRAORDINARIO QUE RECOGE LA MOCIÓN DE CENSURA PRESENTADA POR EL GRUPO DE IU A LA DENOMINACIÓN GEOPARQUE DE GRANADA NOMBRE QUE SUSTITUYE A GEOPARQUE DEL CUATERNARIO VALLES DEL NORTE DE GRANADA. GRABACIÓN REALIZADA POR «RADIO CULLAR» 

TAG
Artículos relacionados
2 Comentarios
  1. Responder

    Bienve

    20 diciembre, 2018

    A quién le interesa ese nombre?, Habría que preguntarse.
    Bien por Cullar, quién la sigue?

    • Responder

      Pilar

      21 diciembre, 2018

      Pues el nombre Geoparque de Granada le interesa a los hoteles de Granada que les cae como llovido del cielo. Un recurso turístico de alto nivel. De turismo de calidad que van a recibir con los brazos abiertos, ya que «GEOPARQUE DE GRANADA», o sea al ALTIPLANO, los traeran a una excursión de un día y a Granada a dormir. Así perderemos no solo las pernoctaciones, también el paseo. el almuerzo, el ir de tiendas y de monumentos. lo perderemos todo. Así que ya sabes, a quién le interesa el nombre: a los empresarios de Granada, de quien es federada por cierto nuestra Asociación de Empresarios del Altiplano, que también ha permitido que la Diputación de Granada se coma la marca ALTIPLANO y deje resurgir la de «sabor Granada», no sé, con que satisfacción para los propios empresarios de la zona que a nivel agroalimentario y más, cuentan con esta marca desde hace 30 años. En cuanto a Radio Cullar la puede escuchar todo aquél que sintonice 107.8 en su díal en Cullar o a través de internet.

DEJA UN COMENTARIO