fotografía artística. Raúl García de Paredes /Callejón del Mesón.
HUELLAS TURISMO

COBAF ESTRENA “INTERNATIONALITY” EN DOMINGO DE RAMOS

Por el 25 marzo, 2018

 

Anoche se abrieron las puertas de la sala de exposiciones del Museo Arqueológico de Baza, con una magnífica exposición de fotografía: “INTERNATIONALITY” Con ella COBAF, inicia una nueva trayectoria que abre las puertas a la individualidad desde el colectivo.

Raul García de Paredes deja al descubierto una colección en la que anoche  se sintieron cómodos los modelos; y entregados los asistentes. Una exposición que no dejará indiferente  a  visitantes que a partir de hoy Domingo de Ramos ya pueden admirar bajo el magnífico patio central del Museo Arqueológico de Baza, a las espaldas de la Plaza Mayor desde Calle Alhóndiga.

En blanco y negro, “transparencia dura”, que te retrotrae a la vez que te acerca te permite descubrir más. Mirar a través de los ojos sin pudor, dejar que esos ojos te mantengan la mirada.  La fotografía es ese arte que te capta con la fuerza del objetivo y  la sensibilidad del autor para  atraparte.

Este nuevo proyecto que se estrena hoy Domingo de Ramos, lleva impregnado a Ricardo, y contará seguramente con “su impulso” después que el autor de INTERNATIONALITY, hiciera público el RECUERDO.

Raul García de Paredes  en la apertura oficial de la presentación fotográfica habló de como surgió la idea para COBAF : “exponer de forma individual, desde el colectivo”. Esta idea se la trasladó en su momento a “Ricardo,  un proyecto que le rondaba la cabeza y que sería un éxito si contaba con continuidad,  a lo que Ricardo, en ese momento aseveró: “hazlo tú el primero y el segundo seré YO”

“Ricardo García, alma del colectivo bastetano de fotografía”, desde el mismo  instante en que  “alejó su objetivo para abarcar más desde la inmensidad de alguna manera se hizo presente anoche

la presentación esperada de Raul facilitó el recuerdo a los asistentes al contar la anécdota en voz alta y  a la vez aseveró:  “Cuando existe una idea, un proyecto hay que ponerlo en marcha, no hay que dejarlo esperar”

 

 

SOBRE NEGRO, MIRADAS que transmiten  y que al igual que la lectura de un libro “desde el autor al lector”, dejan libertad e imaginación; LA FOTOGRAFÍA , anoche  generó conexión entre  los asistentes:  observar, adentrarte en el retrato a través de ojos, de miradas plasmadas en la personalidad  tal vez, del fotografiado: desconocido, conocido, en  algún caso amigo  y en todos   “INTERNATIONALITY” Exposición  variada en género y edad, captadora de rasgos, de semblantes,,de arrugas que ven , de juventud esquiva; miradas  que quedan desnudas en un alarde de profesionalidad por parte del fotógrafo; y de generosidad por parte del fotografiado. EXCEPCIONAL EXPOSICIÓN

¡Enhorabuena y éxito!

 

AL MARGEN DE “INTERNATIONALITY” . EN BLANCO Y NEGRO, UN RINCÓN: “El Callejón del Mesón”

Raul García de Paredes, autor también de la imagen destacada con la que abro este post,  una fotografía que me cedió, (a petición propia), cuando inicié este proyecto, “mimejorbaza”, en abril serán dos años. Una fotografía que hasta ahora no había publicado. El Callejón del Mesón bajo los ojos del autor, en un blanco y  negro estremecedor, tanto como el cielo que lo cubre.

Una fotografía que se mantiene actual y que esta SEMANA SANTA, como cada año algunos bastetanos y visitantes, fotógrafos aficionados  y  profesionales, amantes de la PASIÓN DE BAZA, atravesarán de Antonio Machado a Calle Alamillos, y comprobarán y se adentrarán en este rincón, asombrándose de la belleza oculta y apagada: El Callejón del Mesón.

De la fotografía a la plumilla, el callejón del mesón/Díaza

Un rincón a descubrir. El callejón del Mesón

TAG
Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO