El altiplano de Granada
TURISMO

EL ALTIPLANO DE GRANADA UNA COMARCA CON TODAS LAS ESTRELLAS DE LA NATURALEZA

Por el 31 enero, 2018

El Altiplano de Granada, un territorio por descubrir que fue bautizado hace ya 28 años, desde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, BAJO LA PRESIDENCIA DE JOSÉ OLEA

 

Empresarios, empresas y asociaciones se acogieron a esta MARCA como emblema de unión para avanzar en conjunto, para tener un motivo y un objetivo más para intentar salir del subdesarrollo económico en el que nos encontrábamos sumergidos.

La unión para estas dos comarcas siempre ha sido frenada desde los grandes, pero impulsada por los pueblos menores, que, desde el anonimato bajo el título de comarca, aportaban belleza, patrimonio y hallazgos arqueológicos de relevancia mundial.

Los 15 del Altiplano este año han sentido el olvido más real en FITUR, por parte del presidente de la Diputación Provincial, y por parte del Diputado de Turismo.

Nuestros políticos, (desde este ámbito que es “el padre de todos los ayuntamientos” el que los cobija los protege y los impulsa), este año, no han estado a la altura. La Diputación Provincial de Granada, ha obviado la marca, ha obviado a los pueblos, ha obviado la oferta y la singularidad de los 15 del Altiplano.

El Altiplano de Granada en FITUR 28 años asistiendo. 28 años con MARCA, pero sin rumbo claro.

Vender es fácil, si se conoce lo que se vende, 2018 ha sido testigo de lo que saben nuestros políticos provinciales, FITUR lo Ha puesto de manifiesto el desconocimiento, la desinformación y hasta la desgana, y esto se transmite. Gastar sin rigor, agota el avance.

La formación, el conocimiento, la planificación y la eficacia es lo que necesitamos los pueblos. Millones de euros llegan hasta nuestras instituciones, quizás lo que nos esté haciendo falta es suprimir organismos que gastan más de lo que aportan, a quienes lo tienen que dedicar.

 

El Altiplano de Granada, UN TURISMO DE MIRADA INTERIOR, por recuperar.

TAG
Artículos relacionados
2 Comentarios
  1. Responder

    Bienvenida

    31 enero, 2018

    Pilar, mi enhorabuena por el vídeo, estupendamente contada toda la historia y cultura de esta maravillosa y rica tierra, altiplano de Granada.

  2. Responder

    Pilar

    9 febrero, 2018

    Muchas gracias Bienvenida, esta comarca es la gran desconocida y la gran olvidada tanto desde la Junta de Andalucía como desde la Diputación Provincial de Granada. Cada vez se nombra menos ., Visualizar sus pueblos en el mapa me ha parecido interesante pasando sobre ellos la riqueza histórica que los une, Cualquier promoción es buena y necesaria desde diferentes ámbitos. la necesitamos:.la promoción y la buena planificación turística que deja mucho que desear, por parte de políticos.

DEJA UN COMENTARIO