RINCONES

ADIOS A  JUNIO, Y BIENVENIDO UN AÑO MÁS EL JAZZ TE DIGO FESTIVAL QUE ESTA NOCHE BAJO LA MIRADA ATENTA DEL CAMPANARIO DE LA MAYOR  HARÁ VIBRAR  EL  CORAZÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE BAZA.

Por el 30 junio, 2017

 

Recuerdos  de la noche del 30 de JUNIO, en la Plaza Mayor, hace un año en esa perspectiva desde la Calle Cabeza, quiero conmemorar   este año  el JAZZ TE DIGO FESTIVAL ,en su VII edición, sonará igual o mejor que el pasado año, y volverá a ser y estar bajo el mismo marco, un centro histórico vibrante, al ritmo y bajo los acordes del  Jazz y el swings

 

UN MARCO INCOMPARABLE

 No es lo mismo contar con un recurso bien recuperado e iluminado que da carácter  y estilo a una  Plaza Mayor, que no tenerlo. Ese recurso  es la Mayor, la que celebró hace un año su 85 ANIVERSARIO, como MONUMENTO NACIONAL la que pretende seguir ofertando más parabienes a Baza, “si la dejan”. La que luce desde su campanario brillante ojeando todo lo que no ve la mayoría.

 

“Cuando se tiene el recurso es fácil  recuperar y embellecer”  es el lema de mimejorbaza

 

 

Hace un año que mi mejorbaza inició su andadura valorando nuestro casco más histórico y destacando tres rincones que sin demasiado esfuerzo  y con menos presupuesto podrían aportar detalle y valor a espacios que permanecen dormidos sin más belleza que la que aportan ojos que se fijan en ellos : la escalinata de ascenso a la Alcazaba desde Calle Boliche, el Callejón del Mesón, y la Plaza de Abastos fueron punto de partida que bajo la plumilla de DIAZA y  Bienve González hicieron visibles los rincones con encanto que podrían aportar luz para el paseo a la vez que despertar iniciativas de desarrollo para estas zonas.

 

Hoy después de un año seguiremos esperando la buena voluntad y el buen ojo para estos rincones que triangulan una zona  para el paseo de forma fácil, ese callejón que ha quedado enmarcado a la contra sin la eliminación del “murete” y sin el cuidado de la flor trepadora que lo contiene. Hubiera sido suficiente con solo eso eliminar ese desatino de muro, y elevar esa flor arbustiva blanca que lo engalana gratuitamente.

El 30 de JUNIO DE 2016

Desde Calle Cabeza  hace un año recuerdo, la música, las campanas los puestos  propios de estos festivales de verano en la Plaza del pueblo y abiertos al disfrute en una noche de estío.

 

Algún día , también Calle Zapatería , Calle Trillo y Calle Audiencia lucirán  singulares, limpias y transitadas con cafeterías, Gastro-Bar, tabernas y tiendas que darán  luz y propiciaran  paseo cobrando  vida por el día y por la noche con esa PLAZA ABIERTA E ILUMINADA Y TAMBIÉN VIGILADA y mimada para cobijar actuaciones, actividades y mercadillos o conciertos o exposiciones.

 

Brindando por ello  con mi amiga  y colaboradora   hace justo un año nos deleitábamos despidiendo junio y soñando acciones.

 

El Centro Histórico de Baza, es todo un lujo en su núcleo  La Iglesia de la Mayor desde su Campanario, da estilo patrimonial, es sabido que se encuentra inventariada y catalogada desde el Gobierno Central al igual que sus campanas y campanario.

Hoy despedida y cierre de  junio y conmemoraciones que no se han realizado por no saber apreciar lo que uno tiene, y la rentabilidad que se le puede sacar.

No es mala fe, por parte de quien lo ignora ,lo tengo claro, es desconocimiento y tal vez resentimiento, ¡allá ellos!, sufre más el que por dejación no actúa que el que haciendo no prospera; es cuestión de eficacia en sentimientos y en acción.

Se va JUNIO y mimejorbaza sigue celebrando su año de existencia, en este mes de celebraciones y conmemoraciones que ahí  están dando de sí, aunque silenciadas.

TAG
Artículos relacionados

DEJA UN COMENTARIO